Con una multitudinaria convocatoria, la comunidad de Bragado celebró el miércoles el 209º aniversario del Día de la Independencia, con un amplio cronograma de actividades, en el centro cívico de la ciudad.
La jornada comenzó con el acto protocolar, en Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, con la participación de la comunidad educativa, vecinos y autoridades municipales.
En representación del municipio, el orador fue el secretario de Desarrollo Humano y Productivo, Emmanuel Aramendi, quien destacó «el mensaje del intendente Sergio Barenghi de trabajar por la unión de las y los bragadenses, como el único camino para crecer en el distrito».
«Desde nuestro lugar, seguimos honrando el legado de los hombres y mujeres de nuestra Independencia. Y redoblamos hoy, más que nunca, nuestro compromiso de aportar desde nuestro pueblo a la construcción de una Argentina cada día más grande, justa, libre y soberana», concluyó.
Luego, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo el Solemne Tedéum, encabezado por el sacerdote Mariano Cortés, y luego, pasadas las 11, llegó el momento del baile del Pericón Nacional, a cargo de las peñas locales.
Finalmente, media hora más tarde, inició el Desfile Cívico-Institucional, del que participaron en gran número instituciones locales, fuerzas de seguridad, personal municipal, agrupaciones vinculadas con la cultura y el deporte y centros tradicionalistas.
El cierre tuvo lugar en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, con la Gala del Día de la Independencia, que tuvo arriba del escenario las presentaciones de la pareja de baile integrada por Agustina Barni y Marcos Echecopar; y, al final, la voz y la música de «Toto» Hidalgo.