El campo cerca marchar en rutas por el desabastecimiento de combustible

La escasez de combustible se ha convertido en una creciente preocupación para los argentinos, una situación que ha obligado al ministro de Economía, Sergio Massa, a amenazar a las empresas con cerrar la exportación para abastecer al mercado interno.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”, dijo e candidato presidencial de Unión por la Patria.

La falta de combustible se siente en el interior provincial, especialmente en el campo, donde el grupo de las 15 sociedades rurales denominadas “rebeldes” llamaron a los productores a movilizarse en las rutas para protesta por la falta de abastecimiento de gasoil.

A través de un comunicado, que lleva el título de “Un campo sin gasoil o un país sin combustibles es como un cuerpo sin sangre”, las organizaciones aseguraron que “antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados (el Gobierno acordó el ingreso de la importación de 10 buques con combustible), salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *